La diferencias entre lujo y alta gama o premium

La diferencias entre lujo y alta gama o premium.

EL LUJO ES UN CONCEPTO PURAMENTE EMOCIONAL DONDE EL PRECIO ES IRRELEVANTE.
Podría decirse que las palabras lujo y premium (alta gama) son dos de las mas utilizadas en el panorama del marketing. La calificación es aplicable tanto para coches de gama alta, relojes, y hasta para galletas. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre los conceptos lujo y premium? La referencia premium, está enraizada en un sector y categoría, con los valores relativos basados en el precio y las características. Así se puede distinguir y entender con facilidad por qué un televisor es mejor que otro, distinguiendo entre diferentes gamas de producto.
Pero cuando se llega al lujo, la racionalidad sale por la ventana y todo gira alrededor de las emociones. El precio es irrelevante, el lujo es un concepto puramente emocional. Se podría argumentar fácilmente que un Mercedes o un BMW son coches premium, ya que las ventajas técnicas del vehículo se convierten en un argumento racional para poseer uno.
Pero no se puede utilizar el mismo argumento a favor de un Ferrari, un Rolls Royce o un Bentley. La ingeniería de estas marcas va más allá de la máxima calidad. Los coches son deseados por los mensajes que transmiten, por la imagen que crean y por la atracción que probablemente hayan evocado desde la infancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 10 marcas de coches más fiables del mercado